Raquelgaji's Blog

Prácticas

24 de Febrero

Este día, de nuevo, mi compañera y yo nos quedamos al cargo de los alumnos del aula de la PT.

– A primera hora trabajamos de nuevo con el alumno de 5 años con TDH, con este niño trabajamos la agenda visual (esta vez desde por la mañana), colocando el mismo la fecha del día, qué es lo que hará durante el día (por medio de fotos suyas plastificadas pegándolas en la agenda), y por último a lo que va a jugar en el recreo.

– A segunda hora, estuvimos con tres niños de 4º y 5º de primaria, con dos de ellos trabajamos refuerzo de matemáticas y con el restante las sílabas trabadas /br/ y /bl/.

– A tercera hora trabajamos con la alumna de 2º de primaria con dificultades de lectura. Realizamos con ella su rutina de colocar la fecha, el día de la semana y el año. Tras esto la dimos un cuento con sólo dibujos, para estimular el lenguaje oral, ella explicaba lo que veía, y mientras nosotras la hacíamos preguntas para estimular el lenguaje espontaneo.

– A cuarta hora trabajamos con la niña de 6º de primaria con hipoacusia, con ella realizamos refuerzo de matemáticas y después repaso de conocimiento del medio.

-A quinta hora bajamos de nuevo al aula de educación infantil (5 años) para trabajar con el niño con TDH, con el que había que motivarle para terminar sus trabajos a tiempo y posteriormente ayudarle con su autoevaluacion colocando una cara (contenta, triste o media) en la agenda visual que reflejara el trabajo del día.

 

23 de Febrero

Éste día trabaje integro con mi profesor de prácticas el AL.

Comentar que con todos trabaje refuerzo, ya fuera de lengua o matemáticas, excepto con una alumna que no es ACNEE, pero tiene un rotacismo casi inexistente debido a su mejora, con ella practique algunos trabalenguas y textos con el fonema /r/.

 

22 de Febrero

El segundo día de prácticas, la profesora de Pt no pudo ir por motivos personales, y nos pidió con antelación ocuparnos de los alumnos de su aula, en un principio me quede un poco preocupada por no saber cómo desenvolverme en la clase, pero la profesora nos dotó a mi compañera y a mí, de un horario de los alumnos que tendríamos a cada hora y los trabajos a desempeñar con ellos.

Los alumnos en cuestión con los que trabajé fueron:

–  A primera hora trabaje con 3 niños (de 4º y 5º de primaria), con los tres niños trabaje refuerzo de lengua, (cada uno de su curso).

– A segunda hora, trabajamos (ambas compañeras), con unas alumnas de 6º de primaria (una de ellas con hipoacusia), con las que trabajamos refuerzo de lengua (concretamente los CCC)

– A tercera hora trabajamos con una alumna de 2º de primaria, con grandes dificultades de lectura ya que no la tiene adquirida. Practicamos con ella el refuerzo del gesto de los fonemas /l/ y /s/, y después lo reforzamos con unos juegos de ordenador con dichos fonemas.

– A quinta hora trabajamos con un niño de 4º de primaria el refuerzo de matemáticas.

– A última hora trabajamos con una niña de 2º de primaria con un juego (“el lince”) para reforzar los estímulos visuales.

 

21 de Febrero

El primer día de colegio como profesora de prácticas, comenzamos con una pequeña presentación en la sala de profesores, donde conocimos más de cerca al director y jefe de estudios y así  repartir horarios de todos los profesores de prácticas, y nuestros respectivos tutores en el colegio al que tendríamos que plantear nuestras dudas, tras esto nos derivaron a nuestras aulas.

Puesto que somos dos compañeras de AL, los profesores acordaron que durante el primer mes y medio de prácticas yo estaría con el profesor de AL y mi compañera con la profesora de PT, y tras ese mes y medio, yo pasare al aula de la PT y mi compañera al del  profesor de AL.

Una vez en el aula empezaron a llegar los niños a la clase, y la PT nos puso al momento a trabajar con ellos, al principio estaba muy nerviosa y, ¡se me olvidaron hasta las tablas de multiplicar!, pero una vez que empecé, ya puede concentrarme y ayudar a los niños a realizar las tareas, ya fueran de refuerzo u otras tareas.

El ultimo alumno con el que trabajamos, fue un niño de educación infantil que tiene TDH (este alumno solo lo trataré cuando me encuentre con la PT) con el realizamos la agenda visual y refuerzo del fonema /f/.

Los lunes, no tenemos clase con el profesor de AyL por que este día, el profesor de AL, se marcha a Titulcia a dar clases, por lo que nos quedamos mi compañera y yo en clase de la PT.

Nos presento todo el material disponible en el aula de PT (que es mucho mayor que en el aula de AL).


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